13 de junio de 2017

SOPA PARAGUAYA Y SOPA SO´O RELLENA DE CARNE / SIN GLUTEN / SIN TACC



Sopa paraguaya - Sopa so´o (sopa rellena de carne)
INGREDIENTES
  • 500 gr. de harina de maíz
  • 150 ml de aceite de girasol
  • cebolla picada a gusto
  • 3 huevos
  • 10 gr. de sal fina
  • 250 gr. de queso paraguay 
  • 250 ml de leche - aproximadamente
para el relleno de la sopa so´o
  •  250 gr. de carne picada, cebolla, cebollita de hoja, sal, un poco de caldo de verduras o comino a gusto, rehogadas en 2 cucharadas de aceite (fritar un poco nada más)
             
PREPARACIÓN

Freír un poco la cebolla en todo el aceite. Esto se puede omitir si se desea sentir la cebolla más crujiente en la sopa (atender preferencia de los niños:)  

Una vez que se haya enfriado el aceite (si se fritó), ponerlo en un bol grande y  agregarle los huevos bien batidos con la sal fina.

A continuación poner toda la harina de maíz y el queso paraguay desmenuzado con las manos.


Ir echando de a poco la leche, mientras se mezcla. El punto es cuando se levanta la masa con la cuchara o la espátula, la masa escurre con facilidad. 

para la sopa paraguaya
Poner la masa en una asadera o pírex, casi llenando, no hace falta engrasarlo. Hornear a fuego fuerte o 220° por aproximadamente 30 minutos; el tiempo de cocción depende del tipo de recipiente, se sugiere no sea muy profundo. Se sabe que ya está cuando metemos un cuchillo, y sale limpio y la corteza ya está bien tostada.

                                                 para la sopa so´o 

Poner una capa de masa de sopa en un pírex o asadera, luego poner el relleno de carne molida que se había preparado, y finalizar con otra capa de sopa cubriendo toda la carne. Hornear igual que la anterior.

SUGERENCIA PARA CONGELAR

Juntar unas cuantas cajitas de leche o jugo (tetra pack), cortarlos con la misma altura que la asadera o pírex que solemos usar, lavarlos bien. Se puede utilizar también cualquier pote de plástico de uso normal en la casa, pequeño y bajo.

Forrar el interior de los recipientes con papel aluminio, con mucho cuidado porque el papel aluminio es muy frágil, dejando sobrar en los laterales. Rellenar con la opción preferida, sopa paraguaya o sopa so´o, y cubrir con los laterales del papel aluminio tapando bien. Guardarlo cómodamente ubicados en la congeladora.

Cuando vaya a hornearse, sacarlo del recipiente y descubrir solamente la parte de arriba y hornearlo con las mismas condiciones anteriores.

Dejar enfriar y despegar el papel aluminio. 

A degustar sin dramas de una auténtica y tradicional sopa paraguaya, ¡libre de gluten! 

Mira el video de la receta paso a paso


1 comentario:

  1. Gracias por esta receta! Hace tiempo que quiero hacerla y no me animaba. Ahora la voy a preparar. Amo tus recetas! Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...