17 de noviembre de 2016

PAN ÁCIMO DE HARINA DE MAÍZ PASO A PASO / PAN SIN LEVADURA / SIN GLUTEN / SIN TACC


INGREDIENTES
  •  250 gr. de harina de maíz fresco 
  •  1 cucharada de aceite
  •  150 ml de agua
  •  opcional, sal a gusto
Obs: El harina de maíz que se utiliza en esta receta no es igual a la polenta instantánea ni tampoco es maicena. Esta harina está hecha de maíz blanco cocido y molido.

PREPARACIÓN

Mezclar en un bol todos los ingredientes, amasar por unos 10 minutos. Dejar reposar la masa por una hora.


Sobre una bandeja adecuada, o forrada con papel aluminio, estirar pequeñas porciones de la masa, según el tamaño deseado, aplastar con los dedos hasta que queden finas. Se le puede dar la forma deseada, cuadradas o redondas. Atiende de no dejar muy aplastado los bordes pues quedarán más secas que el centro.

Hornearlos a 200° o fuego fuerte, por unos 15-20 minutos. 

Quizá no sea muy sabrosa si lo comes solo, pues es seca y algo dura, pero cuando le pones encima alguna cobertura, se humedece y queda muy rica.


Mini Pizza de pan ácimo de harina de maíz sin gluten
Sencillo y muy práctico pan sin levadura, o pan ácimo, o pan matzá.
Ideal para bocadillos salados, prepararlos como pizza, también para untarlo con cremas o salsas. Muy sabrosas con solo acompañar a las comidas. 



Mira el video de la receta paso a paso

3 comentarios:

  1. Creo que tienen que reveer esta receta ya que ES IMPOSIBLE COMERLOS.Cuando se quiere armar la masa,al tener sólo harina de maíz,resulta imposible.Quizás omitieron algún ingrediente.En mi caso particular tuve que tirarlos,ya que al sacarlos del horno,eran tan duros que resultó imposible,no sólo comerlos, sino aprovecharlos para otra comida y así no desperdiciar los ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda, que pena que no te resultó la receta. Pienso que tal vez no es la misma calidad de harina de maíz, o tal vez el horneado no fue el adecuado, a veces el calor varía en cada horno. ¿Pudiste seguir el video del paso a paso? pues como verás en la imagen, que no fue muy complicado, ciertamente la masa no es muy firme pero puede amasarse y acomodarse sobre la bandeja. No se ha omitido ningún ingrediente, ya que es semejanza al pan ácimo con gluten. A mi parecer fue sabrosa, más para compañar una caldo, y también como sandwich, con tomate, aceitunas y queso... tal vez valga la pena intentarlo de nuevo.

      Eliminar
  2. Anónimo3/4/15 14:10

    perdón, realmente es la primera vez que comento algo semejante en una receta, pero se ven bastante mal y saben peor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...