6 de marzo de 2016

HUEVO DE PASCUA / HUEVO DE CHOCOLATE / BOMBONES DE CHOCOLATE / SIN GLUTEN

Huevo de Pascua Sin Gluten

Conseguir en tiendas de repostería:
  •  Molde de 3 piezas para huevo de pascua, del tamaño deseado. En la receta se utiliza una de 100 gramos



  • 1 Barra de chocolate cobertura, amargo o medio amargo, que no requiera templado (está indicado en el envoltorio)
  •  En la misma tienda encontrarás el papel metalizado para envolver el chocolate, también un soporte o base de plástico en la que se asienta el huevo, así como diferentes diseños de bolsas, o papel celofán, en las que se pondrá finalmente el huevo de pascua
  • Opcional: caramelo confeti o huevitos de chocolate para rellenar el huevo

    PREPARACIÓN

    Separar 100 gramos de chocolate cobertura de la barra, o la cantidad necesaria según el tamaño del molde adquirido. 

    En un recipiente apropiado, derretir el chocolate a baño maría. O con más facilidad en el microondas, pero es necesario prestar atención y hacer el proceso en lapsos de pocos segundos, de entre 10 a 15, y cada vez que se retire del microondas ir revolviendo; este trabajo hará que el calor se distribuya correctamente, se derrita mejor y evitará que el chocolate se queme. Sí, ya que si se activa el microondas en muchos segundos y a potencia muy alta, el chocolate tendrá olor y sabor a quemado.

     
    Ahora a cargar el chocolate derretido en el molde, en la pieza que tiene la forma del huevo más grande. El molde tiene una marca que indica el límite hasta donde se debe cargar el chocolate. Golpear o sacudir suavemente la forma, para que el chocolate se acomode y no queden burbujas.

    A continuación, poner encima del chocolate el otro molde que le dará forma, que a su vez tiene una pieza intermedia de silicona. Presionar suavemente en el centro para que el chocolate fluya a todo el molde.

    Voltear con cuidado el molde y con las manos presionar hasta conseguir que el chocolate haya cubierto por completo los laterales y el borde. Es importante que el chocolate esté bien distribuido, de lo contrario, quedará como una pared fina que se romperá con facilidad y estropeará el resultado final.

    Llevar el molde a la congeladora por 5 minutos, o en la heladera por unos 12 minutos, aproximadamente. ¡Sólo necesita un golpe de frío!  
    Al retirarlo, sacar el molde plástico que se colocó en segundo paso. Y con mucho cuidado ir despegando la pieza de silicona. Voltear el molde y darle una ligera presión o golpe contra la mesa a fin de que se desprenda el chocolate. 

    Y así ya tenemos lista las dos partes para formar el huevo de chocolate.

    Lo que sigue ya es más sencillo, rellenar con lo que más guste. Se puede optar por juntar libremente ambas piezas y que queden unidas sólo con el papel aluminio, o derretir un poquito de chocolate y poner en el borde para que queden más pegadas.

     
    En la parte final, ya es sólo apoyar el huevo en el soporte (una idea es cortar vasitos desechables).


    Y colocarlo en el papel celofán. ¡Y listo el huevo de pascua sin gluten!


    Mira el video de la receta paso a paso

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...