29 de mayo de 2018

RECETA DE CREMA DE MARACUYÁ SIN GLUTEN


La diferencia entre el mousse y la crema es que el mousse tiene una base montada con clara de huevo batida a punto de nieve, mientras que la crema se refiere a toda preparación de consistencia cremosa.

Tenemos por ejemplo la crema de maracuyá, que con sus tres simples ingredientes: leche condensada, nata o crema de leche y pulpa de maracuyá, resulta en un postre delicioso y fresco.


Postre crema de maracuyá sin gluten


 Maracuyá, fruta de la pasión, mburukuja, pasionaria, curuba, parchita, calabacito, granadilla púrpura, parcha, ceibey… Todos éstos nombres corresponden a la Passiflora Edulis, una fruta tropical muy sabrosa con intenso sabor y aroma. La pulpa y el zumo de la maracuyá son ricos en calcio, hierro y fósforo, además aportar vitaminas A y C.


Maracuyá, fruta de la pasión, mburukuja, pasionaria, curuba, parchita, calabacito, granadilla púrpura, parcha, ceibey... Muchos de  los nombres del fruto de la Passiflora Edulis

¡Otra opción para comer sin gluten!

INGREDIENTES PARA PREPARAR CREMA DE MARACUYÁ

  • ·    Frutos de maracuyá para obtener 370 ml -aprox., de pulpa
  • ·    Una lata de leche condensada (370g)
  • ·    Crema de leche, o nata, lo que cabe en la lata de leche condensada (370g)
No olvidar que los ingredientes deben ser aptos para la dieta libre de gluten. Mirar los símbolos o verificar que las marcas sean las recomendadas.



 PREPARACIÓN DEL POSTRE SIN GLUTEN

Primer paso: con una cuchara extraer la pulpa de las frutas de la parchita en un recipiente. Reservar una porción de pulpa para usarla como decorado.

Segundo paso: separar las semillas de la pulpa de la pasionaria pasándola por el colador. Para facilitar este proceso y antes de usar el colador, batir unos segundos con licuadora de mano (no es lo mismo con una licuadora normal porque las semillas se trituran).

Tercer paso: Utilizar una licuadora normal para mezclar todos los ingredientes. Agregar en el vaso primeramente la leche condensada. Luego, en la lata vacía, cargar la nata o crema de leche la misma cantidad, mezclar con la leche condensada. Por último cargar en la lata la pulpa de maracuyá sin semillas y mezclar también con los otros dos ingredientes. Licuar hasta que estén bien mezclados.

Cuarto paso: Ya solo resta cargar los recipientes de preferencia con la crema de mburukuja; decorarla por encima con un poco de pulpa con semillas de la parcha que habíamos reservado previamente. Refrigerarlo por al menos dos horas antes de servir.


Crema de maracuyá sin gluten


Lo interesante de este postre es que no necesita cocción. 

Igualmente, te recomiendo esta otra receta de Pavé de durazno sin gluten ¡que también es deliciosa y fresca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario